lunes, 28 de diciembre de 2009

JORNADA DE LA FAMILIA 2009. ARCHIDIOCESIS DE GRANADA.

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ACOGE A LAS FAMILIAS DE LA DIO- CESIS DE GRANADA EN LA SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.

Sábado 26 de diciembre de 2009.

Las familias vuelven un año más a darse cita en la Basílica de la Carrera, para celebrar juntas el día de la Familia. Una verdadera fiesta de la familia a los pies de la Santísima Virgen de las Angustias, en el día de la Sagrada Familia “donde el Amor se ha hecho presente: uno como nosotros” como comenzaba D. Blas Gordo Jiménez, Vicario General de Pastoral de nuestra diócesis su homilía, nuestro querido Blas nos transmitió los saludos de D. Javier, nuestro Arzobispo y de D. Manuel Reyes que se encontraba representando a D. Javier en otro acto.

Con mucha participación de familias del Movimiento Familiar Cristiano, de los Equipos de Nuestra Señora, de las familias de la Institución Teresiana, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, del Encuentro Matrimonial… familias de nuestras parroquias… era difícil encontrar un hueco libre en el templo.

Una auténtica fiesta de la familia gracias también a la Coral de los Maristas. La actitud, el entusiasmo y el buen hacer de los más jóvenes de nuestras familias han alegrado y solemnizado la ceremonia con sus bellos cantos. Tenían delante el Nacimiento de tamaño natural que hay delante del altar, seguro que hoy, como hace dos mil años lo hicieron los pastores, los bellos cantos de estos niños han alegrado el corazón de la Sagrada Familia, como han hecho con todos los que estábamos en la Basílica, ayudándonos a vivir con más alegría y devoción la Eucaristía.

Después de centrar la celebración en la Sagrada Familia a través de la lecturas, D. Blas nos animaba a vivir por las familias: “La familia surge del amor entre los esposos, y la familia, por este amor que hay en ella, tiene que ponerse a vivir por los demás” “Es necesario clarificar los conceptos y términos que muchas veces confunden a la familia” animaba a los Movimientos a trabajar juntos por y para la familia con “un espíritu misionero” “familias que hablen a través del amor que se vive en sus casas”.

Una bella tarde de familia que terminó con un emotivo homenaje a aquellos matrimonios que en 2009 han celebrado sus 50 o 25 años de matrimonio representados por algunas parejas que en altar recibieron un pequeño recuerdo de sus 50 o 25 años de matrimonio.

Para la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar es difícil expresar con palabras la vida de familia que se respiraba en la Basílica, era difícil reconocer a los miembros de los distintos movimientos familiaristas que estaban presentes: nos sentíamos una única familia, nos sentíamos Iglesia, GRACIAS DE CORAZON A TODOS.

No hay comentarios: