domingo, 27 de diciembre de 2009

TODO PARA GLORIA DE DIOS.

TODO PARA GLORIA DE DIOS.

"Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos". (Mt 5, 16).

Sin duda las buenas obras no son exclusivas del cristiano y hay familias bellas y hermosas que no son cristianas, eso es seguro y realmente hay que dar gracias a Dios porque el Amor no es exclusivo de ningún grupo ni religión.

Hay grupos que contribuyen al progreso, a la justicia, que luchan por los demás.

Y es que lo específico del cristiano no es hacer buenas obras, eso es específico de cualquier buena persona, los cristianos además de hacer las buenas obras, debemos de actuar con un espíritu nuevo, un espíritu que hace que no seamos nosotros, sino Cristo en nosotros. Nos identificamos con El, y sabemos que tenemos que identificarnos con su voluntad para hacer de nuestra vida una obra buena, una obra que agrade a Dios, una obra que solo sea para gloria de Dios.

Dios tiene que estar presente a través nuestra en el mundo. Y no solo a nivel personal, sino que es la comunidad cristiana quien tiene que mostrar al mundo la presencia de Dios. La comunidad cristiana y en nuestro caso: la familia cristiana.

Hace unos días, supimos del nacimiento de un hermanito de varios alumnos del colegio de Toñi. Cuando estás enamorado de la vida, cuando crees que es un don divino, rápidamente te alegras y vas más allá de la formalidad de una felicitación.

Rápidamente surge “ese algo más” del que antes hablábamos, y la comunión se crea, José Alfonso, el padre, nos dice que es su sexto hijo y que tanto el, como Alicia, su mujer esta felicísimos, ellos y sus otros cinco hijos. Sí, en nueve años de matrimonio.
Rápidamente se nos ocurre lo del blog, Y su generosidad es plena: no solo nos mandan una foto de su familia, sino que felicitan la Navidad a todas las familias: la Navidad que es la fiesta de la vida.

Y no es solo una felicitación de Navidad, ponen en común con nosotros su vida, sus anhelos y deseos. Con ellos queremos iniciar esta nueva etiqueta del blog de las familias de Granada. “Vida de familia”, os animamos a los que queráis compartir vuestras experiencias y testimonios, juntos iremos haciendo un bonito álbum de la vida de nuestra familia diocesana

Alfonso y Alicia pertenecen al Camino Neocatecumenal, donde han descubierto la riqueza del Evangelio, realmente Dios existe y lo cambia todo cuando te pones en sus manos. Nos unimos a la alegría de esta bella familia.

No hay comentarios: