sábado, 14 de diciembre de 2013

PEDIR POSADA POR LAS CALLES DE GRANADA.



Miércoles, 18 de diciembre de 2013.
“Pedir posada” 
con nuestros pequeños por las calles de Granada

Punto de encuentro: Salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, nº 1
Hora: 16’30 h.
Colabora: Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada
Nos encontraremos en el salón de actos del Centro Cultural a las 16.30 h para ensayar un poco las estrofas. En torno a las 17.00 h partiremos hacia la Capilla Real, donde pediremos posada por primera vez. A continuación por la Calle Zacatín, Plaza Bib-rambla, Arco de las orejas, Cerrajeros y Placeta de Cauchiles, llegaremos hasta Puerta Real, donde cantaremos la segunda posada.
Por Calle Mesones y Arco de las Cucharas, alcanzaremos la fuente de la Plaza Bib-Rambla, donde cantaremos la tercera. Y por Calle Libreros, hasta la Plaza Alonso Cano, donde cantaremos la cuarta junto a la estatua. En la puerta de la Curia metropolitana entonaremos la estrofa de entrada y tendrá lugar una pequeña sorpresa que hemos preparado para los niños.
Los traslados los haremos cantando villancicos tradicionales. Los niños pueden vestir trajes navideños y traer sus instrumentos favoritos y de Navidad; y los adultos que lo deseen pueden acompañarnos con guitarras u otros instrumentos musicales; serán muy bienvenidos.
Una actividad para toda la familia donde los más pequeños disfrutarán un montón.
Pedir posada se trata de una tradición mejicana denominada “Pedir posada”, que consiste en rememorar, con cantos y villancicos populares, la petición de alojamiento de San José para que su esposa, la Virgen, pudiera alumbrar a Jesús. 

No hay comentarios: