jueves, 3 de enero de 2013

PRE-ESTRENO DE LA PELÍCULA "OCTOBER BABY" EN NUEVO INICIO


El pre-estreno de la película“October baby”, que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de enero, a las 19:00 h, en la sala de conferencias del Edificio de la Curia Metropolitana de Granada, Plaza Alonso Cano. Contaremos con la presencia del sacerdote diocesano de Granada D. Ildefonso Fernández-Fígares, estudiante de Doctorado en el Instituto Pontificio Juan Pablo II, de Washington D.C., que presentará la película y moderará un cinefórum al término de la proyección.

«October Baby narra la búsqueda personal de Hannah, búsqueda que arranca a partir de unos inesperados problemas de salud. Esto le llevará a descubrir quién es, y a aceptar, desde la paz y la misericordia, su traumático pasado. El descubrimiento de sí misma le conduce a apreciar la belleza de vivir y la dignidad infinita de cada vida humana. Sobre el telón de fondo del aborto y sus consecuencias, se muestran otros termas importantes: la adopción, la reconciliación, la familia, la amistad, el amor o y la fe. Una película que no deja indiferente al espectador y que ayuda a apreciar lo bello que es vivir, y el misterio lleno de esplendor que es cada persona». Ildefonso Fernández-Fígares.
 Una actividad interesante, abierta a todos, pero dirigida especialmente a los responsables de la educación de los jóvenes, que de seguro suscitará un interesante debate pleno de pistas y herramientas de trabajo a utilizar en su labor de formación. También es una ocasión excelente para acudir acompañados de los jóvenes que tengan a su cargo, cuando se estrene la película en España, en abril próximo. La película es, sobre todo, una gran obra de arte.

No hay comentarios: