viernes, 22 de noviembre de 2013

CLAUSURA DIOCESANA DEL AÑO DE LA FE EN LA CATEDRAL DE GRANADA

21 NOVIEMBRE 2013

Está invitado todo el pueblo cristiano de Granada y tendrá lugar el sábado día 23 con un Rosario de la Aurora por la mañana y la Eucaristía en la Catedral por la tarde.
El próximo 24 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, se clausura el Año de la fe al que nos convocó Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012, para redescubrir la belleza y la alegría de ser cristianos.
Por este motivo, en la Diócesis de Granada se llevará a cabo esta clausura el sábado día 23, con dos acciones pastorales. Por un lado, el Rosario de la Aurora, que tendrá lugar ese día a las 8 horas con la salida en procesión de las Imágenes de Cristo Rey Niño y de María Santísima de la Estrella, desde la parroquia de Nuestro Salvador en el Albaicín.
La segunda acción pastoral será también ese mismo día a las 18 horas con la Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, en la Santa Iglesia Catedral. Tanto al Rosario de la Aurora como a la Eucaristía está invitado a participar todo el pueblo cristiano.

Año de la fe

El Año de la fe lo convocó el Papa emérito Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012, para redescubrir la belleza y la alegría de ser cristianos, con su Carta Apostólica en forma de Motu proprio “Porta fidei” (Puerta de la fe). El inicio de este Año de la fe se enmarca en las celebraciones del L aniversario del Concilio Vaticano II y el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

A la clausura de este Año de la fe se une la Diócesis de Granada en comunión con el Santo Padre Francisco, que lo clausurará el domingo día 24 en Roma, y en comunión con la Iglesia universal.

No hay comentarios: