domingo, 17 de noviembre de 2013

U.E.: CASI DOS MILLONES DE FIRMAS PARA FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE EMBRIONES HUMANOS

U.E.: CASI DOS MILLONES DE FIRMAS PARA FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE EMBRIONES HUMANOS
Gran éxito de la iniciativa europea 'Uno de nosotros' en defensa de la vida naciente. El Pontificio Consejo para la Familia destaca el apoyo transversal que obtuvo la campaña 
El proceso de recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea 'Uno de nosotros' ha concluido con gran éxito, con 20 países superando el mínimo de firmas necesarias y más de 1.800.000 firmas recogidas en toda Europa. Los países en donde se ha contado con el mayor número de adhesiones son Italia, Polonia, Alemania, Rumanía, Francia y España. 
A partir de ahora, las autoridades nacionales competentes tienen tres meses para validar las firmas. Después de los cuales, la Comisión Europea y el Parlamento se reunirán con los organizadores para discutir en detalle las cuestiones que plantea esta Iniciativa Ciudadana Europea. 
Los promotores de esta iniciativa han agradecido "calurosamente" a todas las organizaciones individuales y nacionales que han promovido 'Uno de nosotros' a lo largo de toda Europa, "consiguiendo este apabullante éxito cívico".
Gracias a los apoyos recibidos se podrá presentar "una propuesta de Reforma Legislativa para la defensa de la vida humana desde las primeras etapas de su desarrollo", reconocer "la personalidad jurídica del embrión humano", y acabar "con la financiación europea a las actividades que implican la destrucción de embriones humanos".
Además, sus organizadores han calificado de "fuente de alegría y esperanza el ver a las Iglesias católica, ortodoxa y protestantes unidas por la promoción del bien común", al haber contado en todo momento con el "apoyo" y "colaboración" de estas Iglesias. 
Mons. Piotr Mazurkiewicz, oficial del Pontificio Consejo para la Familia, también ha destacado el carácter ecuménico e interreligioso de la iniciativa. "La cooperación entre los movimientos pro-vida en toda Europa y con los ciudadanos europeos que se han movilizado para la campaña 'Uno de nosotros', es en sí mismo ecuménica", ha afirmado Mons. Mazurkiewicz. "Reunió a católicos, protestantes y ortodoxos, e incluso a los musulmanes y a las organizaciones no adheridas a ninguna religión", ha reconocido.
Para el oficial del Pontificio Consejo para la Familia,  esta acción de democracia participativa de los ciudadanos europeos "establece una nueva identidad de una Europa unida: una Europa a favor de la vida concreta y en la defensa de los seres humanos sin discriminación".
Con esta Iniciativa Ciudadana Europea, los firmantes piden a los responsables de la Unión Europea "que aseguren el respeto a la dignidad del embrión humano desde el momento de la concepción" y "que se modifiquen determinados actos legislativos de la Unión, para así poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública".
El alcance de la reivindicación de 'Uno de nosotros' se limita a los ámbitos de competencia de la Unión Europea, de los cuales está excluido el aborto, cuya regulación se mantiene como una competencia exclusiva de los Estados miembros.
                                                                                                                                                          Fuente: Zenit

No hay comentarios: