sábado, 16 de noviembre de 2013

ESCUCH-ARTE: EL AMOR DE LA ESCUCHA

Escuch-Arte: el amor de la escucha
 Escuch-Arte es un grupo litúrgico-musical que surge a raíz del Laboratorio Litúrgico que se desarrolló en el 2010 en Jaén con el Gen Verde. Durante una semana un buen  grupo  personas comparten vivencias, trabajo, alegrías y aprenden a ser don los unos para los otros.

Como fruto de esta vida, miembros de distintos coros parroquiales, movimientos o cofradías se unen en este grupo y surge “Escuch-ARTE”. El nombre expresa la importancia de escuchar a Dios y al hermano, también cuando se canta, y esta escucha se transforma en arte, en arte de amar.
El grupo está formado en la actualidad por unas treinta personas entre cantantes, músicos y personal técnico.
En este tiempo de andadura ha cantado para los “Sin techo” de Jaén; en distintas Vigilias organizadas por la Diócesis, en actos Cuaresmales, en Conventos, Ordenaciones diaconales, Inauguración y clausura del Año de la fe en la diócesis de Jaén, festivales benéficos,… así como haber cantado, conjuntamente con “Gen Verde”, alguna celebración eucarística.

Escuch-Arte  trabaja  también  el aspecto formativo del propio grupo , de modo que antes de los ensayos dedican un tiempo a la formación cristiana, y especialmente la litúrgica.

De determinadas celebraciones (celebraciones matrimoniales, cultos de cofradías…)  reciben algún tipo de ingreso que redunda en la mejora del equipo técnico del grupo y, muy especialmente, en proyectos de caridad.

Fruto de toda esta experiencia, de esta buena acogida, de la ilusión y del trabajo de sus miembros, el grupo se lanza a componer su primer trabajo discográfico, inédito, con el nombre: “Escuch-Arte Misa para Coro”. Este CD aglutina “12 canciones; un mosaico de colores plasmado en clave actual (etno, folk, pop, new age) donde hacen prevalecer el sentido de la escucha de la Palabra y de la Oración en busca de la unión con Dios”


Tras el éxito, y la buena acogida, obtenido con este primer trabajo discográfico, se ha grabado otro nuevo que está pendiente de su edición.

No hay comentarios: