sábado, 28 de noviembre de 2015

LA PASTORAL FAMILIAR INVITA A LAS FAMILIAS DE LA DIÓCESIS A UN RETIRO DE ADVIENTO EL DOMINGO.

Se celebra en el Colegio "El Carmelo", a partir de las 10 horas y terminará con la Eucaristía a las 18 horas.
Todos los movimientos y grupos familiares, así como las familias que quieran asistir, se van a reunir el domingo, día 29 de noviembre, a partir de las 10 horas, para disfrutar de un retiro de Adviento. La convivencia tendrá lugar en el Colegio "El Carmelo", en la calle Francisco Palau y Quer, 7, al lado del Carrefour de Armilla.
Se trata de una jornada pensada para todos los miembros de la familia, iniciativa del Movimiento Familiar Cristiano, al que se suma toda la Pastoral Familiar.
El retiro comenzará con la acogida, luego habrá distintas charlas y dinámicas y pararán a medio día para compartir la comida que lleven. El retiro continuará por la tarde y culminará con la celebración de la Eucaristía a las 18 horas.
Este retiro de Adviento estará dirigido por Mari Patxi Ayerra, cristiana y formada en temas familiares y en teología, acostumbrada a hacer este tipo de charlas y ejercicios espirituales. Ha escrito más de 30 libros sobre temas familiares, teológicos, de sexualidad y de otros asuntos religiosos y ahora está centrada en su nuevo libro sobre la misericordia, a las puertas del Año Jubilar de la Misericordia al que nos convoca el Papa Francisco, que él mismo abrirá en Roma el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que tendrá su apertura en nuestra Diócesis el domingo 13 de diciembre.
Mari Patxi Ayerra hablará a los presentes sobre el Adviento y les invitará a hacer un "parón" en sus vidas al inicio de este nuevo tiempo de preparación a la Navidad y al Año de la Misericordia: "Siempre es bueno hacer un parón de vez en cuando, para todo el mundo es bueno, pero para los cristianos más. Pararnos a ver que nos quiere pedir Dios de nuevo este año, que nos quiere proponer y este año que el Papa ha tenido la buenísima idea de proponer que sea el Año de la Misericordia, pues pararnos a pensar qué queremos vivir, cómo queremos vivir el cristianismo, el Evangelio", ha señalado Mari Patxi Ayerra.
En el retiro que se celebra el domingo también habrá un lugar para los niños y podrán tener también unas catequesis y juegos para acercarse al Adviento que a partir del domingo celebramos.
FUENTE ODISUR.

No hay comentarios: