miércoles, 5 de marzo de 2014

CASI DOS MILLONES DE FIRMAS A LA COMISIÓN EUROPEA, EN DEFENSA DEL EMBRIÓN HUMANO

La audiencia pública de los promotores de 'One of us' ante las instituciones de la Unión Europea se celebrará previsiblemente en el mes de abril
La Comisión Europea ha recibido oficialmente este viernes la iniciativa popular 'One of us' ('Uno de nosotros'). Sus promotores reclaman que en los programas de I+D financiados por la Unión Europea se evite la destrucción de embriones y que no se apoye el aborto en programas de cooperación al desarrollo.
La iniciativa cuenta con el apoyo de 1.721.626 firmas validadas procedentes de 18 Estados miembros (España, Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia), según ha informado la Comisión en un comunicado.
El respaldo a 'One of us' supera al de la primera iniciativa popular recibida por el Ejecutivo comunitario, que se refiere al derecho al acceso al agua, tanto en número de países como en número de firmas.
Una vez entregada la documentación de forma oficial a la Comisión Europea, los promotores de la iniciativa deberán explicar sus argumentos en una audiencia pública en la Eurocámara, que se celebrará previsiblemente en el mes de abril.
A partir de ahí, el Ejecutivo comunitario decidirá su actuación mediante la legislación vigente u otros mecanismos para lograr los objetivos de la iniciativa o si renuncia a adoptar medidas.

'One of us' es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Sus coordinadores exigen "que se modifiquen determinados actos legislativos de la Unión, para así poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública". Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

No hay comentarios: