domingo, 23 de marzo de 2014

LA XII SEMANA DE LA FAMILIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA EN CANAL SUR RADIO.

Lema: El lema de esta nueva edición de la Semana Diocesana de la Familia es: “FAMILIA, QUÉ REGALO” y pretende ir descubriendo a lo largo de la semana que la familia es el gran REGALO DE DIOS”.

Que pretendemos: La actividades  de la Delegación se reparten durante todo el año con atención a novios y a matrimonios, cursos de formación, itinerarios para novios atención en la orientación sobre métodos naturales, la atención en el Centro de Orientación familiar… pero durante la semana de la familia queremos que sea ese momento fuerte para revalorizar de manera especial este aspecto especial de la familia como regalo de Dios, que las familias descubramos que tenemos que ser testigos del Evangelio, misioneras de la vida… que sea un espacio de diálogo, de comprensión, de tolerancia, de respeto, de fiesta, de oración…

Actividades: el programa de la semana trata de dar cabida a conferencias, mesas de testimonios, espacios festivos… y por supuesto a la oración, centrada en la Eucaristía...

Comenzamos el domingo 23 con la Eucaristía en la Catedral y la concluimos el domingo 30 con una oración en familia con nuestros seminaristas, en la Parroquia de San Agustín de Granada. Dos conferencias: el lunes 26 D. Blas Gordo Jiménez “La familia iluminada por la Evangelii Gaudium” y el jueves 27 D. Eduardo Martínez López “Los abuelos: un don para la familia”, ambas en el Centro Nuevo Inicio del Arzobispado. El miércoles vamos a San Juan de Avila de la Chana donde tendremos una mesa redonda de testimonios, en esta ocasión abierta a la vida de las familias en la parroquia, será a las 20:30. Con el viernes 28 estamos muy ilusionados, pues tenemos nuestra tarde de fiesta pensada para toda la familia, en esta ocasión en los jóvenes, y además de algunas actividades pensadas en los más pequeños, contamos con la participación del Grupo de Teatro ACQUAVIVA que nos interpretarán algunas piezas de su musical “Los miserables y al cantautor UNAIS QUIRÓS que desde Málaga se desplaza para hacernos un pequeño concierto.


A quién va dirigida: estos días, y con palabras del Papa Francisco, nos gustaría acercarnos a cada casa llamar a su puerta, recordar a todos cuanto los quiere Dios. Estos días queremos sentirnos todos familia, queremos ser la Iglesia de Granada en familia, que formamos el pueblo de Dios.

No hay comentarios: