miércoles, 27 de febrero de 2013

DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR DE GRANADA.

VIDA DE LA DELEGACION. NOTICIAS DE FAMILIA.

Hace unos meses, concretamente el 22 de octubre, os contábamos del comienzo de curso, de los propósitos que nos hacíamos. Os contábamos que nos animaban las palabras de San Pedro, cuando al ruego de Jesús de echar las redes, el contestaba: “Puesto que tú lo dices...” Y ese sigue siendo nuestro propósito en este segundo tramo del curso que lo centramos en la Semana Diocesana de la Familia, en su onceava edición, que la celebraremos entre el 21 y el 28 de abril con el lema “La familia y Dios”.
Otra de las novedades de estos meses pasados ha sido la llegada a la Delegación de D. Antonio Luis Martín como nuevo consiliario, que ya se ha encontrado en varias ocasiones, tanto con el grupo de trabajo de la Delegación, como con los Movimientos Familiares de la Diócesis. También ha mantenido encuentros con los Orientadores del Centro de Orientación Familiar Ronda 110. La foto es una de las últimas reuniones que tuvimos la Delegación.

Se haría ahora largo detallar la vida de estos meses, más cuando hemos ido dejando constancia de ella en el blog. Si sentimos de manera especial agradecer a los Movimientos Familiares que trabajan por las familias en nuestra Diócesis, así como a Movimientos generalistas, como el Movimiento Cultural Cristiano, que se ha ofrecido para llevar adelante lo relacionado con la Formación relacionada con los Métodos Naturales y la atención a los matrimonios que reclamen información sobre ellos.
Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar nuestro único deseo es ayudarnos a edificar realidades eclesiales que seamos cada vez más una familia, capaces de reflejar la belleza de la Santísima Trinidad, y de evangelizar no solo con la palabra, sino también por irradiación, con la fuerza del amor vivido, porque el amor es la única fuera que puede transformar el mundo. Hace unos meses os decíamos que ese es nuestro único programa y ese queremos que siga siendo.

Os contamos lo que estamos preparando para la XI Semana Diocesana de la Familia en nuestra Diócesis, que la tendremos, Dios mediante, entre los días 21 y 28 de abril de 2013, con el lema de “La familia y Dios”, en la que se queremos reflexionar en sintonía con el Año de la Fe, como la familia que centra su vida en Dios, encuentra en El la fuerza para reflejar la belleza y la armonía del amor vivido, y junto a otras familias irradiar la fuerza que nace de la presencia de Jesús en sus vidas, como la única que puede transformar el mundo.
También queremos aprovechar esos días para ayudarnos a redescubrir donde está la “Verdad del amor conyugal”, cómo en el Amor de Dios está en el fundamento de todo amor humano y como nuestro amor es la respuesta al don divino. El medio será el comentario del Documento de la Conferencia Episcopal sobre la Verdad del Amor humano, publicado en abril de 2012.
La novedad de esta nueva edición de nuestra Semana de la Familia es la propuesta de realizar la II Feria de la Familia en Granada, entre los días 22 y 26 de abril, como un espacio abierto a los Movimientos Familiares, Delegaciones Diocesanas y Asociaciones e Instituciones que en Granada se preocupan por la Familia y la Vida.
La Apertura de la Semana se hará en la Eucaristía de 13 horas del domingo 21 de Abril, presidido por Monseñor Martínez, Arzobispo de Granada.
La Clausura tendrá lugar el domingo 28, en la Iglesia de San Agustín de Granada, con una oración en Familia con nuestros seminaristas.

Para las fotos tuvimos que alternar al fotografo y faltaban Manolo y Josefina 

No hay comentarios: