lunes, 18 de febrero de 2013

V RETIRO ANUAL DE HOGARES NUEVOS EN GRANADA


Durante los días 9 y 10 de Febrero se ha realizado el V Retiro Anual de Hogares Nuevos España en la Diócesis de Granada. Veintiún matrimonios, junto con los Sacerdotes asesores el P. Alfonso y el P. Sergio se han reunido en la casa de espiritualidad de las Aliadas en la Zubia.
 Mª Jesús y Rafa escriben:

Juntos profundizamos sobre nuestra fe, "don de Dios", expresada en "las obras" y que, para nosotros, lleva el sello de nuestra vocación: ser "matrimonio" y "familia cristiana". Estos fueron los temas tratados en las cuatro charlas.

¡Qué gozo el don de la comunidad! ¡Qué alegría los hermanos reunidos! y reunidos en torno a la madre, a María, que siempre nos lleva a Jesús y con la asistencia del "Espíritu Santo" que a todos nos va "trabajando" para forjar en nosotros la imagen de Cristo, para que juntos lleguemos a ser en plenitud "Cristo conyugal".

Del corazón surge la alabanza, la acción de gracias por todo lo vivido, por la llamada a ser sus amigos, sus íntimos, por el deseo de responder con todo nuestro ser, a la entrega que Cristo nos hace de su propia vida, en esta "parcelita" de su Iglesia que es Hogares Nuevos Obra de Cristo.

"Creemos Señor que necesitas nuestro matrimonio, nuestra familia, para llegar a esta humanidad tan perdida, que sufre tanto. Lo creemos Señor, pero ayúdanos a tener más fe. Una fe que ponga en pie nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia y te siga sin miedo".

No hay comentarios: