lunes, 11 de febrero de 2013

CELEBRACION DE SAN VALENTIN SOLIDARIO EN GRANADA.

Y llegó la mañana del sábado 9 de febrero, día en que la Pastoral Familiar de Granada y los Movimientos Familiares de nuestra Diócesis habíamos elegido para celebrar nuestro San Valentín Solidario en favor de Cáritas Diocesana de Granada: queríamos que vivir ese día de formar especial en familia, matrimonios, padres e hijos, hijas y padres, también con la presencia de nuestros sacerdotes, todos estábamos citados, pues todos somos familia. Un día especial para vivir en familia, para celebrar el amor en familia.

Esta primera edición de San Valentín Solidario nacía como una respuesta a la situación en la que se encuentran muchas de nuestras familias, donde la falta de trabajo las está llevando a situaciones límites y es muchas veces gracias a la “familia” en un sentido más amplio, están saliendo adelante. CARITAS es esa otra gran familia, donde muchos están encontrado el apoyo y la ayuda para poder salir adelante. Con esa intención nación “San Valentín Solidario a favor de Cáritas Diocesana de Granada”.

La cita era para el sábado 9 de febrero en el Restaurante el Lucero de Huétor Vega, en la Avda. de Andalucia

La mañana del sábado espléndida, un sol radiante que animaba a pasear, bien abrigados, pues el frio granadino ese día también hacía de las suyas. No éramos un grupo numeroso, pero muy animados y con ganas de compartir, de contarnos, de pasar un buen día. En las instalaciones del “El Lucero” nos sentimos como en casa, un salón acogedor, una atención esmerada por parte del personal del restaurante, la comida muy buena, quizás faltó un pelín de calefacción, pero rápidamente fuimos entrando en calor. Los niños disfrutaron un montón, pués tenían un gran castillo hinchable, donde disfrutaron de lo lindo.

El broche de la fiesta fue la actuación de la Escuela de Danza de María Porcel, que aunque nos habían hablado muy bien de su trabajo y nos habían asegurado que todos disfrutaríamos, para los que no la conocíamos fue toda una sorpresa, y nos maravilló por su arte y su buen hacer, por su juventud y las ganas de trabajar de estas jóvenes artistas que se forma en la esta Escuela de Danza que tiene su sede en Ogíjares. Algunos decía: “Esto es para ponerles los dientes largos a los que no han venido”.

Quizás el resultado económico para Cáritas de Granada no haya sido el que esperábamos, estaba la “mesa 0” y aunque aún no tenemos datos, seguro que aunque sea un pequeño granito, son muchos granitos los que van construyendo una obra tan impresionante como la que está haciendo Caritas en este momento tan crítico en el que estamos viviendo.

Gracias a todos los que han hecho posible esta bella iniciativa a favor de los demás.



No hay comentarios: