martes, 21 de octubre de 2014

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: RUTA DE LOS MIRADORES.

COMUNIDAD FOCOLARES GRANADA
Conocer Granada en familia. 26 de octubre de 2014
“RUTA DE LOS MIRADORES”.
DESCRIPCIÓN: La ruta de los miradores pretende poner de manifiesto cómo el arte y la estética se manifiesta en Granada desde cualquier rincón que la contemplemos. Si en nuestra retina tenemos de Granada la imagen de la Alhambra desde San Nicolás, con el macizo imponente de Sierra Nevada detrás, paisajísticamente Granada es un lugar privilegiado, por el lugar donde surge, por su marco natural, por su rico y variado conjunto de elementos de gran belleza y plasticidad natural… la Vega, sus ríos, sus colinas…

Pero centrándonos en nuestro paseo, y partiendo del mirador más elevado, iremos descubriendo como Granada se nos va descubriendo. Desde San Miguel Alto, con sus amplios horizontes, iremos descendiendo para ir descubriendo nuevas perspectivas y puntos de interés: San Cristóbal, San Nicolás, La Lona, la Almanzora, la Puerta del Sol y Torres Bermejas. Granada nos irá cautivando al doblar cada esquina, cada plaza: no veremos una, sino muchas Granadas.
Con Juan Ramón Jiménez, después de este paseo, podremos decir que:  “Granada es una de las ciudades más bellas del mundo, y en algún lugar secreto tiene escondido un imán que nos atrae hacia ella por muy lejos que estemos de la Alhambra, de sus ríos de aguas claras, sus barrios blancos, sus monumentos, su vega y su sierra”.

ITINERARIO: San Miguel Alto, Carril de San Miguel, San Cristóbal, San Nicolás, La Lona, Placeta de Carvajales, Almanzora Alta, Placeta Puerta del Sol, Torres Bermejas y Plaza Nueva.
DURACION: De tres horas y media a cuatro horas.
SALIDA: Avda. de la Constitución, delante del Hotel Cóndor para coger el autobús N5.
DIA Y HORA DE SALIDA: Domingo 26 de octubre a las 09:30. Tomaremos el autobús más próximo a esa hora.
DIFICULTAD DE LA RUTA: Dificultad general media. Las propias del trazado, de la duración, de las cuestas, del suelo irregular. Se hará una parada para reponer fuerzas.
RECOMENDACIONES: Calzado cómodo (evitar tacones), gorra, agua… se hará un pequeño descanso a mitad del paseo.

PARA ESTAR EN CONTACTO
comunidadfocolaresgranada@gmail.com 

No hay comentarios: