sábado, 19 de septiembre de 2015

CONOCER GRANADA EN FAMILIA. TRAS LOS PASOS DE SAN JUAN DE DIOS.

“Granada, la ciudad que lo cautivo”

EL ORIGEN DE ESTOS PASEOS: Estos paseos surgen entre un grupo de familias, que quieren aprovechar estos momentos además de para conocer Granada, para construir entre ellos relaciones de familia fundamentadas en los valores del Evangelio que promueven la fraternidad universal. El espíritu de estos paseos es el del construirlos entre los participantes a modo de tertulia donde cada uno aporta, por lo que se invita a documentarse sobre el tema, argumento o personaje de ese día.

El paseo del sábado 26 de septiembre, surge en el uno de los Grupo de Familias de la Parroquia Inmaculada Niña de Granada, como una manera de conocer un poco más la figura de San Juan de Dios, y de su paso por Granada, "la ciudad que lo cautivó”.
 
DESCRIPCIÓN DEL PASEO: Recorrer Granada tras los pasos de Juan Ciudad es algo más que una ruta turística, es un ejercicio de reflexión e interiorización de la vida del santo de la caridad. Seguir sus pasos sumergiéndonos en la historia, adentrándonos en la ciudad retrocediendo cuatro siglos para encontrarnos con un hermano Juan, que como hace cinco siglos nos anima a “hacernos bien a nosotros mismos, haciéndoselo a los demás”.

ITINERARIO: C. San Juan de Dios, Pl. Triunfo, Hospital Real, Puerta Elvira, C. Elvira, Colcha, Pl. del Padre Suarez, Plaza de las Descalzas, Corral del Carbón a la Pl. del Carmen, C. Milagro, Pl. Bibarrambla, Sagrario Pl. de Alonso Cano, , C. Lucena, C. Horno de Marina, San Jerónimo, Cárcel C. Calderería, Pl. Nueva, C. Aire.
 
HORA Y LUGAR DE SALIDA: Calle de San Juan de Dios (frente al Hospital de San Juan de Dios).
Sábado 26 de septiembre de 2015 a las 10:00 h.

DURACION: Sobre tres horas (incluida la visita al Mueso de San Juan de Dios en la Casa de los Pisas)

RECOMENDACIONES PARA EL PASEO: Es un paseo indicado para toda la familia, con actividades pensadas para los pequeños. El coste de la actividad es la entrada en el Mueso: donativo de 4 euros.

PARA PONERSE EN CONTACTO: Si estás interesado en participar, puedes ponerte en contacto con la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis en la dirección de correo electrónico: pastoralfamiliargranada@gmail.com

No hay comentarios: