sábado, 12 de septiembre de 2015

DEL MENSAJE DE SAN JUAN PABLO II AL I EMF EN ROMA.

Queridos esposos, queridos padres, la comunión del hombre y la mujer en el matrimonio, como sabéis, responde a las exigencias propias de la naturaleza humana y es, a la vez, reflejo de la bondad divina, que se manifiesta como paternidad y maternidad. La gracia sacramental del bautismo y de la confirmación, así como del matrimonio, ha derramado una ola fresca y poderosa de amor sobrenatural en vuestro corazón. Es un amor que brota del interior de la Trinidad, de la que la familia humana es imagen elocuente y viva.
Se trata de una realidad sobrenatural que os ayuda a santificar las alegrías, afrontar las dificultades y los sufrimientos, a superar las crisis y los momentos de cansancio; en una palabra, es para vosotros manantial de santificación y fuerza para la entrega.
Esa gracia aumenta con la oración constante y sobre todo con la participación en los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía.
Con la fuerza de ese auxilio sobrenatural, estad dispuestas, queridas familias, a dar testimonio de la esperanza que hay en vosotras (cf. 1 P 3, 15).
Que vuestro testimonio sea siempre un testimonio de acogida, de entrega y de generosidad. Conservad, ayudad, promoved la vida de toda persona, especialmente de los débiles, enfermos o minusválidos; testimoniad y sembrad a manos llenas el amor a la vida. Sed artífices de la cultura de la vida y de la civilización del amor.
En la Iglesia y en la sociedad ha llegado la hora de la familia, que está llamada a desempeñar un papel de protagonista en la tarea de la nueva evangelización. Del interior de las familias, entregadas a la oración, al apostolado y a la vida eclesial, surgirán vocaciones auténticas no sólo para la formación de otras familias, sino también para la vida de consagración especial, cuya belleza y misión está explicando precisamente en estos días la Asamblea sinodal”.
Del discurso del Santo Padre Juan Pablo II a las familias y peregrinos en la Plaza de San Pedro el 8 de octubre de 1994.
Para ir al texto original pinchar en el enlace: DISCURSO AL I EMF

No hay comentarios: