lunes, 14 de septiembre de 2015

LA CULTURA DE LA FAMILIA.

Cada comienzo de curso nos hacemos los propósito para el mismo, las programaciones... puede parecer que somos poco originales, pero nosotros siempre llegamos a la misma conclusión, la necesidad de trabajar por LA CULTURA DE LA FAMILIA Y LA FAMILIA.

En unos días comenzará el Sinodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia, y seguro que hablaremos y hablaremos, y habrá opiniones para todo y para todos. Y es que, si queremos divagar, tenemos materia para no parar. Pero no queríamos comenzar con una polémica, y menos aún hablar por hablar. Lo que sobran son las palabras, hay que arremangarse y entrar en faena dicho de otra manera “ponerse manos a la obra”.

Y aunque lo cierto es que lo nuestro es la familia, este es un trabajo para todos, nadie puede excluirse: Hablar, crear opinión, escribir, aportar... tomar conciencia de que es responsabilidad de todos y que en nuestro caso, es una tarea que incumbe a la Iglesia en su conjunto, esta es una tarea para todos los cristianos: promover la cultura de la familia, porque como decía Juan Pablo II “el futuro de la humanidad pasa por la familia”.

Pedimos juntos la gracia para los Padres Sinodales, para que sean dóciles al Espíritu y todo sea para bien de la familia, de la Iglesia y de la humanidad.
Trabajar por la cultura de la familia

No hay comentarios: