miércoles, 23 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SAN JOAQUIN.

San Joaquín
Santo Patrón de los Abuelos
San Joaquín era el marido de Santa Ana y el padre de María, la madre de Jesús. Santa Ana nació en
Belén, y se casó con Joaquín de Nazaret. Ambos eran descendientes de David.
Joaquín era un hombre piadoso, devoto de la fe judía. Dio regularmente a los pobres ya la sinagoga. Sin embargo, como su esposa era estéril, el sumo sacerdote rechazó a Joaquín, ya que la falta de hijos de su esposa fue interpretado como una señal de desaprobación divina.
Joaquín se retiró al desierto, donde ayunó e hizo penitencia durante cuarenta días. El ángel Gabriel se le apareció entonces tanto a Joaquín como a Ana, prometiéndoles un niño. Joaquín volvió a Jerusalén y abrazó a Ana con gran alegría. Ella también había recibido la visita de Gabriel.
Existía una antigua creencia de que un hijo nacido de una madre anciana que había perdido la esperanza de tener descendencia estaba destinado para grandes cosas. Poco después, Ana dio a luz a una hija, María, Madre de Dios.

Datos Curiosos
El nombre de Joaquín en hebreo significa “Dios prepara”, nuestro “Dios establecerá”.
El día de la fiesta de San Joaquín se celebra el 26 de julio.

Oraciones
O grande y glorioso Patriarca, San Joaquín, qué alegría la mía cuando considero que fuiste elegido entre todos los santos de Dios para ayudar en el cumplimiento de los misterios de Dios, y para enriquecer nuestra tierra con la gran Madre de Dios, María más santa! Por este privilegio singular, te has convertido en más poderoso tanto con la madre y su hijo, de manera que se pueda obtener para nosotros las gracias que necesarias para nosotros. Con gran confianza busco tu protección poderosa y Os encomiendo todas mis necesidades y las de mi familia, tanto espirituales como temporales; y sobre todo encomiendo a tu guarda el favor particular que yo deseo y busco desde tu intercesión paterna.
Y ya que eras un modelo perfecto de la vida interior, obtén para mí la gracia de recogimiento interior y un espíritu de desprendimiento de los bienes transitorios de esta vida, junto con un amor vivo y perdurable de Jesús y María. Obtén para mí de la misma manera una sincera devoción y obediencia a la Santa Iglesia: a fin de que yo pueda vivir y morir en la fe, la esperanza y la caridad perfecta, siempre invocando los sagrados nombres de Jesús y María, y que pueda así ser salvo. Amén.

 Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: