viernes, 18 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SAN JUAN PABLO.

Santo Papa Juan Pablo
Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud y
el Encuentro Mundial de las Familias
 El Papa San Juan Pablo II nació bajo el nombre Karol Jozef Wojtyla en Wadowice, el 18 de Mayo de 1920, en Polonia. Fue ordenado sacerdote en 1946, se convirtió en el obispo de Ombi en 1958 y arzobispo de Cracovia en 1964.
Uno de los principales pensadores de la Iglesia Católica, que participó en el Concilio Vaticano II. En 1978 se convirtió en el primer Papa no italiano en 400 años. Él era un activo defensor de los derechos humanos y los derechos de los no nacidos. San Juan Pablo II murió en Italia en 2005, después de un pontificado de casi 27 años. El Papa Benedicto XVI lo beatificó en Mayo de 2011 y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014.
El Papa San Juan Pablo II estableció las Jornadas Mundiales de la Juventud, que reúnen a millones de
jóvenes de todo el mundo. Fundó el Encuentro Mundial de las Familias en Roma en 1994, y también fue el fundador de la teología del cuerpo, una visión integral de la persona humana y de la sexualidad humana, cuerpo, alma y espíritu.
Santo Papa Juan Pablo II fue conocido por su capacidad y voluntad de llegar a la gente en todo el mundo y como uno de los líderes del mundo que más ha viajado, visitando 129 países durante su papado. Visitó Filadelfia en 1979, donde dijo misa en el Benjamin Franklin Parkway.

Datos curiosos:
San Juan Pablo II podría hablar latín con fluidez.
También podía conversar en eslovaco, ruso, italiano, francés, español, portugués, alemán, ucraniano e inglés.
San Juan Pablo II recibió su llamada al sacerdocio cuando vio a su padre orando a solas durante la noche de rodillas.
Al crecer, San Juan Pablo II fue un gran estudiante y muy atlético. Le gustaba jugar al fútbol, hacer excursionismo, caminar, y él quería tener una carrera en el teatro.
La revista Time nombró el Papa Juan Pablo II a la Persona del Año en 1994.
Perdió a su madre cuando tenía 9 años y su hermano Edmund cuando tenía 12 años.

OracióN
¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

 Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: