sábado, 19 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SANTA GIANNA.

Santa Gianna
Santa Patrona de Madres, Niños no Nacidos y
el Encuentro Mundial de las Familias

Santa Gianna Beretta Molla (Octubre 4, 1922 -Abril 28, 1962) fue un pediatra italiana, esposa y madre que es mejor conocida por negarse a un aborto y una histerectomía cuando estaba embarazada de su cuarto hijo, a pesar de saber que de continuar con el embarazo podría resultar en su muerte. Fue canonizada como santa de la Iglesia Católica en 2004.
Gianna Beretta Molla nació en Magenta, Italia como la décima de trece hijos en su familia, sólo nueve de los cuales llegaron a la edad adulta. Cuando tenía tres años, su familia se trasladó a Bérgamo, y ella creció en la región de Lombardía de Italia. En 1942, Gianna comenzó sus estudios de medicina en Milán. Ella recibió un diploma de médico en 1949, y abrió una oficina en Mesero, donde se especializó en pediatría.
En diciembre de 1954, Gianna se reunió Pietro Molla, un ingeniero que trabajó en su oficina. Se comprometieron oficialmente el siguiente mes de abril, y se casaron en septiembre de 1955. Celebraron el nacimiento de sus hijos Pierluigi, en 1956, Mariolina, en 1957, y Laura en 1959.
En 1961, Gianna quedó embarazada de nuevo. Durante el segundo mes, Gianna desarrolló un fibroma en el útero. Después del examen, los médicos le dieron tres opciones: un aborto, una histerectomía completa, o la eliminación de sólo el fibroma. Gianna optó por la retirada del fibroma, queriendo preservar la vida de su hijo.
Gianna expresó claramente sus deseos a su familia diciendo: “Esta vez será un alumbramiento difícil, y tendrán que salvar a uno o al otro – quiero que salven a mi bebé.” El 21 de abril de 1962, Sábado santo de ese año, Gianna fue al hospital, donde su cuarto hijo, Gianna Emanuela, fue recibida con éxito por cesárea. Sin embargo, Gianna continuó teniendo dolor severo, y murió de peritonitis séptica 7 días después del nacimiento.
Gianna fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 24 de abril de 1994 y canonizada el 16 de mayo de 2004. Pietro, el marido de Gianna y sus hijos Laura, Pierluigi y Gianna, estuvieron presentes en la ceremonia de canonización, la primera vez en la historia de la Iglesia que un marido atestiguó la canonización de su esposa. En la homilía de la Misa de canonización, el Papa Juan Pablo II llamó a Gianna “una mensajera sencilla, pero muy significativa del amor divino.”
Datos Curiosos
El milagro reconocido por la Iglesia Católica para canonizar Gianna Molla involucró una madre, Elizabeth Comparini, quien tuvo complicaciones alrededor de su semana 16 de embarazo. Rezó a Gianna Molla, a quien pido su intercesión por la vida de su hijo, quien estaba sano al nacer a pesar de la fecha prematura.
Santa Gianna es la inspiración detrás del Centro de Gianna en la ciudad de Nueva York. Es el primer centro de salud católico para mujeres pro-vida, en Nueva York. El Centro Gianna ofrece atención primaria con atención ginecológica especializada.
 Oración
Dios, Padre nuestro,
te alabamos y te bendecimos
porque en Santa Gianna Beretta Molla
nos has concedido y dado a conocer
a una mujer, testigo del Evangelio,
como joven, esposa, madre y médico.
Te damos gracias también porque
por medio de la entrega de su vida
nos enseñas a acoger y honrar a toda criatura humana.


Espíritu Santo, fuente de toda perfección,
concédenos también a nosotros sabiduría,
inteligencia y valor para que,
siguiendo el ejemplo de santa Gianna y por su intercesión,
en la vida, personal, familiar y profesional,
sepamos ponernos al servicio de todo hombre y de toda mujer
para crecer así en el amor y en la santidad.
Amén.

 Frase célebre de Santa Gianna.
El amor y el sacrificio están estrechamente vinculados, como el sol y la luz. No podemos amar sin sufrimiento y no podemos sufrir sin amor.

 Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: