viernes, 25 de septiembre de 2015

SANTOS DE LA FAMILIA. SAN RAFAEL.

San Rafael
Santo Patrón de los Solteros

San Rafael es uno de los siete arcángeles. Él fue enviado por Dios para ayudar a Tobit, Tobías y
Sara. En ese momento, la prometida de Tobías, Sara, había tenido siete novios que murieron en la noche de bodas. Rafael acompañó a Tobías disfrazado de un hombre llamado Azarías. Rafael le ayudó a través de dificultades y le enseñó cómo casarse con Sara de una manera segura.
Un día Tobit, un ciego, envió a su hijo, llamado Tobías, en un país lejano, para cobrar una deuda. Tobías se perdió, y Dios envió al ángel Rafael para guiarlo. Durante el viaje, se detuvieron en el río Tigris para descansar. Un pez grande se sumergió tras Tobías y este se asustó. Pero el ángel le dijo a Tobías se apoderara del pescado. Cuando él lo llevo a la orilla, el Ángel le dijo que sacara su corazón, la vesícula y el hígado para hacer una medicina. El ángel le dijo que se aplicarla medicina en los ojos de su viejo padre. La vista de su padre se restauró de inmediato.

Datos Curiosos
Rafael, Miguel y Gabriel son los únicos arcángeles mencionados por nombre en la Biblia.
La Iglesia lo reconoce como el ángel del amor, y el patrón de las personas solteras, los médicos y los viajeros.
El nombre de Rafael significa “Dios sana”.
Su fiesta se celebra el 29 de septiembre.

Oraciones
San Rafael, tu que fuiste enviado por Dios y que guiaste a Tobías en su viaje para escoger una buena y virtuosa esposa. Ayúdame en esta elección importante, que afectara todo mi futuro. Tú no solo dirigiste a Tobías para encontrar una esposa, pero también le proporcionaste los lineamientos más importantes en cada matrimonio Cristiano: “Oren juntos antes de tomar decisiones importantes”. Si a través de la oración mantenemos a Dios como el “tercer socio” en nuestro matrimonio, tendremos la fuerza y la gracia que necesitamos para aceptar siempre y hacer su voluntad. Amén.

 Para más in formación ir al enlace: SANTOS DE LA FAMILIA.

No hay comentarios: